compras-estatales

Piura: “No pudimos cumplir con plan por recorte del Foncomun”

Piura: “No pudimos cumplir con plan por recorte del Foncomun”

Regidor Miguel Cueva sostiene que alcalde Oscar Miranda no logrará cumplir con el 100% de su plan de gobierno, debido al recorte del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) que sufrió la comuna. Solo se ejecutará el 50% de obras.

¿Cuáles son las razones para que el alcalde Miranda no haya cumplido mínimamente su plan de gobierno?

Cuando llegamos al sillón municipal encontramos una serie de problemas que no permitió que cumpliéramos con nuestros objetivos. Uno de estos problemas fue la creación del distrito de Veintiséis de Octubre, también el recorte del Foncomun, El Niño costero y el exceso de personal.

¿En que afectó la creación del nuevo distrito?

El alcalde de Ventiséis de Octubre debió llevarse 600 trabajadores a su municipalidad, pero no asumió esa responsabilidad, ocasionando que la comuna de Piura tenga un exceso de personal en 50%, ya que actualmente contamos con 1,800 trabajadores y deberíamos tener solo 900.

Existen funcionarios que no han realizado un buen trabajo en esta gestión.

Siempre lo dije. Existen muchos funcionarios incapaces que necesitan que la autoridad esté con el látigo para que hagan bien su trabajo. Esto realmente me decepciona porque para ellos todo es problema y nunca aceleran una licitación u obra. Hay algunos que solo se dedicaron a robar en la emergencia por El Niño costero.

¿Cuántas obras se han ejecutado en esta gestión?

No tengo en mente cuántas son exactamente, pero creo que el 50% del plan de gobierno sí se cumplió.

¿No se cumplió con la construcción del terminal terrestre?

La construcción del terminal terrestre de Piura es muy difícil porque lamentablemente no hay empresas que quieran invertir, ya que el terreno donde se pretende edificar (Marina de Guerra) no es el adecuado. Los empresarios tienen miedo que esta obra sea un “elefante blanco”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »