compras-estatales

Piura: Piden seis años de prisión para alcalde de Sapillica

Piura: Piden seis años de prisión para alcalde de Sapillica

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios solicitará la pena de seis años de prisión efectiva para el alcalde de Sapillica (región Piura), Agustín Jara Castillo, quien afronta una investigación por el delito de malversación de fondos y colusión al destinar dinero para otra obra, la misma que no había sido contemplada en el expediente.

También es investigado Víctor Pinedo, exjefe de División Urbana e Infraestructura de la mencionada municipalidad distrital, quien además ejercía el cargo de asesor contable externo de la entidad edil.

La denuncia que se inició en el año 2013 en la Fiscalía de Ayabaca fue trasladada el año pasado a la Fiscalía Anticorrupción por una obra de construcción de carreteras en el sector de Huabal Yicsa y otra de alcantarillado. La primera obra no se realizó y con el dinero se iniciaron los trabajos en la obra de la carretera de Tasajeras de Llicsa, cuando esto no procede.

Además, según la pericia contable que mandó a realizar el fiscal Miguel Saldarriaga, del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción encargada de la investigación, se registró un pago en exceso de cerca de 180 mil soles en dos valorizaciones sin sustento para la obra de agua potable y alcantarillado en el sector de Lagunas Alto, la misma que no se realizó.

La investigación pasó el control de acusación y se encuentra en la etapa de juicio oral. “No hubo sustentación en las valorizaciones para la obra de alcantarillado; y en la otra obra, el dinero para la construcción de la carretera del Huabal-Llicsa Grande fue utilizado en la carretera de Tasajeras de Ticsa cuando esto no procede”, indicó nuestra fuente.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »