compras-estatales

Piura: Procurador denuncia al comité del gobierno regional por irregular licitación

Piura: Procurador denuncia al comité del gobierno regional por irregular licitación

La Procuraduría Pública Especializada en delitos de Corrupción de Piura denunció a los miembros del comité especial de licitaciones del Gobierno Regional de Piura y a la representante del Consorcio La Paz (integrado por Constructora y Servicios Rodema EIRL y Quiroz Ayasta) por la presunta comisión del delito de colusión simple durante la licitación de “Elaboración- Descolmatación del dren Sechura”.

COLUSIÓN

El 5 de setiembre pasado, el coordinador regional de la Procuraduría Pública, Victor Zapata Valle, solicitó a la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Piura, la apertura de las diligencias preliminares contra el presidente del comité especial y gerente de Infraestructura, Martín Saavedra; y los miembros, César Montalván Mozo y Luis Millones Alba.

La denuncia también alcanza a la gerente de la Constructora Rodema, Rosa Pérez Gutiérrez, quien asociada con el contratista Julio Quiroz Ayasta ganó la licitación de la descolmatación del dren Sechura.

El sustento de la denuncia se basa en que el comité especial modificó los términos de referencia para acoger las observaciones que realizó Rodema E.I.R.L. sin consultar al área usuaria que, en este caso, es la Dirección de Estudios y Proyectos del gobierno regional.

“El comité efectuó la integración de las bases el 21/08/2017 de manera ilegal, es decir, contraviniendo las normas sobre contrataciones administrativas, al agregar modificaciones planteada por Rodema, lo cual permitía un favorecimiento ilegal de la buena pro a la referida empresa”, indica el documento.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »