compras-estatales

PJ emitirá fallo a inicios de mayo por caso del exgobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima

PJ emitirá fallo a inicios de mayo por caso del exgobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia emitirá el próximo 3 de mayo a las 08:30 de la mañana la sentencia sobre el recurso de casación presentado por los abogados del ex gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, consejeros regionales y otros funcionarios de dicha dependencia estatal.

Los mencionados fueron condenados, en junio del 2015, por el Tercer Juzgado Unipersonal de Ica y luego, en noviembre de ese año, por la Sala Penal de Apelaciones del mismo distrito judicial a penas de hasta cinco años de cárcel efectiva.

Según lo resuelto, Oscorima, los consejeros y funcionarios son responsables del delito de negociación incompatible en agravio del Estado, porque a través de un acuerdo de Consejo Regional, exoneraron de un proceso de licitación pública la compra de maquinaria pesada S/ 20 millones para enfrentar una supuesta emergencia climática a fines del 2011.

Antes de dictar el fallo, el tribunal que preside el juez supremo Josué Pariona Pastrana e integran José Neyra Flores, Jorge Calderón Castillo, Iván Sequeiros Vargas y Aldo Figueroa Navarro, escuchó ayer en audiencia los informes de los abogados y del procurador anticorrupción Amado Enco.

Por su parte, el procurador público especializado en delitos de corrupción, Amado Enco, solicitó al colegiado declarar infundada la pretensión de los acusados, y pidió analizar la conducta procesal de Oscorima Núñez, quien, recordó, fue detenido merced al programa de recompensas del Gobierno.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »