compras-estatales

Plantean prohibir el financiamiento de empresas a los partidos

Plantean prohibir el financiamiento de empresas a los partidos

La congresista Patricia Donayre (Fuerza Popular), quien es coordinadora de la subcomisión de reforma electoral de la Comisión de Constitución, señaló que el anteproyecto del nuevo texto electoral prohíbe el financiamiento de las empresas a los partidos políticos.

Según cita la agencia Andina, Patricia Donayre detalló que ello se plantea para evitar la retribución de favores con el otorgamiento de una obra o concesión. Añadió que también se propone prohibir los aportes anónimos.

La legisladora fujimorista sostuvo que esta iniciativa fue aprobada por su grupo de trabajo con miras a asegurar la transparencia y que los partidos sepan justificar sus finanzas.

“Todos tendrán que estar identificados y aquellos que superan una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) tendrán que pasar por ventanillas de los bancos”, aseveró.

La congresista de Fuerza Popular formuló esas precisiones al comentar las declaraciones del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, quien propuso una iniciativa similar en el marco de las propuestas de reforma electoral.

Fuente Diario El Comercio

Artículos relacionados

1 Comment

  • Segundo Rodriguez , 26 abril, 2017 @ 6:54 am

    Ni la empresa privada, ni el estado debe financiar a los partidos políticos:
    Si la empresa privada financia es con la finalidad de obtener ganancia a través de medios ilícitos, como licitaciones dirigidas.
    Si el estado financia, es una inversión que no tiene sentido, como es posible pagar la campaña de aquellos que van llegar al poder para llenarse del dinero del pueblo.
    otro aspecto que se debe reglamentar es la campaña electoral, que esta se desarrolle sola y exclusivamente a través de la radio y televisión Nacional, incluido los debates, prohibir por completo realizar campaña de a pie, es decir visitar pueblos, realizar mitines, realizar regalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »