compras-estatales

Pobladores de Paucarcolla denuncian irregularidades de empresa Patallani

Pobladores de Paucarcolla denuncian irregularidades de empresa Patallani

Los pobladores del distrito de Paucarcolla (Puno) mostraron su indignación, debido a que sus autoridades vulneraron los requisitos para el contrato de la empresa que se encargará de la ejecución del proyecto de saneamiento, manifestó Dionisio Zapana Chaiña, poblador de la zona.

Dijo que la empresa Patallani incurrió en actos irregulares en la ejecución del proyecto de Implementación de los Servicios de Saneamiento Básico, el cual beneficiará a los pobladores del sector; además, precisó que la empresa no presentó la carta fianza en el tiempo establecido.

En otro momento, mencionó que la autoridad distrital está apañando actos irregulares que hasta la fecha no son denunciados, por lo que solicitó que se apliquen sanciones administrativas, ya que se está poniendo en riesgo 19 millones de soles destinados para la ejecución del referido proyecto.

“El Ministerio de Economía y Finanzas destinó la suma de 19 millones de soles para la ejecución del proyecto de Saneamiento de Agua Potable, que ayudará a los pobladores; sin embargo, por algunas irregularidades de parte de la empresa Patallani, el presupuesto puede ser mal utilizado”, manifestó el poblador.

Zapana Chaiña precisó además que la licitación llevada a cabo en mayo pasado, con desconocimiento de la población de Paucarcolla, tuvo una serie de deficiencias, incumpliendo de los plazos y no se consideró a las demás empresas participantes.

Finalmente, solicitó a la OSCE, la Contraloría General y la Fiscalía de Prevención, realicen las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables, y sancionarlos después de forma administrativa, ya que estarían jugando con el dinero del Estado.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »