compras-estatales

Poder Judicial pide a gremios de abogados y empresarios mayor compromiso en lucha anticorrupción

Poder Judicial pide a gremios de abogados y empresarios mayor compromiso en lucha anticorrupción

san_martinLima, oct. 25 (ANDINA). El presidente del Poder Judicial, César San Martín, demandó hoy a los colegios de abogados y gremios empresariales a asumir un mayor compromiso en la lucha contra la corrupción para enfrentar con eficacia a este flagelo en el país.

Pidió a ambos sectores colaborar en esta tarea con iniciativas y pactos éticos, a los que consideró importantes para combatir la corrupción.

“Son pactos indispensables, porque si aceptamos que la corrupción es un tema sistémico, en el que confluyen varios actores, y que uno de ellos es el Poder Judicial, también hay otros actores desde otras perspectivas”, anotó.

San Martín dijo que si las empresas y los abogados inician un programa contundente, de firmeza, contra la corrupción, se convertirán en un factor de dinamización del sentimiento anticorrupción y de freno a todas las líneas de conductas corruptas.

Además, dijo, generarán un clima de confianza para denunciar y sostener investigaciones que culminen con la exclusión de los corruptos.

El magistrado formuló estas declaraciones durante el desayuno jurídico empresarial “Reforma del Poder Judicial y retos para el desarrollo empresarial”, organizado por la Universidad del Pacífico, al que asistieron empresarios, académicos y comunidad jurídica en general.

De otro lado, hizo un llamado a las empresas y las comunidades que podrían verse afectadas con proyectos de inversión, a mantener como base un diálogo efectivo, como debe ser en un Estado democrático.

Invocó a las empresas a la responsabilidad social, y a las comunidades, hacer alianzas estratégicas con aquellas y no buscar conflictos permanentes. “Una política sana de relaciones bien pensadas lo que hace es integrar”, anotó.

El presidente del Poder Judicial es miembro de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que preside Gonzalo García Núñez, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

(FIN) NDP/EGZ/FPQ

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »