compras-estatales

Poder Judicial plantea estrategia educativa para combatir corrupción

Poder Judicial plantea estrategia educativa para combatir corrupción

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo hoy que se debe fomentar una educación en valores e integridad y trabajar de manera articulada para frenar la corrupción en el país.

Duberlí  Rodríguez se reunió con el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) para conversar sobre la necesidad de  desarrollar una estrategia contra la corrupción desde el ámbito educativo.

Reunidos en la sala de Embajadores de Palacio de Justicia, ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de implementar un plan educativo orientado a promover la integridad moral que abarque desde el nivel inicial hasta el superior.

Rodríguez Tineo explicó que la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, contempla en su eje de Prevención, el objetivo de promover una cultura de integridad y de ética pública, para lo cual la participación del Ministerio de Educación es fundamental.

“Estoy convencido que la educación es el principal elemento para prevenir y vencer la corrupción y necesitamos fomentar una educación en valores e integridad a nuestros niños y jóvenes y para ello tenemos que trabajar de manera articulada”, expresó el titular de la CAN.

El ministro de Educación precisó que su cartera ya está trabajando en la promoción de valores en el currículo escolar pero que de igual modo ofrece el compromiso para trabajar de manera articulada y potenciar esfuerzos.

“Estamos generando estímulos positivos para promover una cultura de integridad en nuestros niños y jóvenes, pero es necesario la colaboración de otros espacios como el familiar y social que fortalezcan nuestros esfuerzos”, refirió Vexler Talledo.

Duberlí Rodriguez invitó a Vexler a participar en la próxima sesión de la CAN, a realizarse el cuatro de diciembre próximo.

Asimismo extendió la invitación para que su cartera integre la comisión en calidad de miembro y así sea materializada la participación del referido ministerio.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »