compras-estatales

PPK: Contraloría impuso régimen de pavor e investigaciones antojadizas

PPK: Contraloría impuso régimen de pavor e investigaciones antojadizas

Durante el Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lamentó que la Contraloría General de la República, en clara alusión a la gestión de Edgar Alarcón haya realizado investigaciones “antojadizas” como las que envuelven el caso Chinchero y la polémica adenda que derivó en el inicio de pesquisas contra funcionarios del Estado.

“No puedo dejar de referirme al rol de la Contraloría. Por razones inexplicables, ésta impuso gradualmente un régimen de eventual pavor entre funcionarios honestos: con denuncias penales por temas injustificados, acusaciones antojadizas, grabaciones ilegales y otros métodos impropios de cualquier país civilizado”, dijo.

“Es fundamental que la Contraloría reforme sus objetivos y métodos. Apoyaremos los esfuerzos de reforma de la Contraloría y dialogaremos con el Congreso, del cual depende en última instancia la Contraloría, para encontrar una solución moderna que recoja las sugerencias más adecuadas para contar con un órgano de control que sea independiente y eficiente, y ayude en la ejecución de buenos proyectos e iniciativas”, agregó.

Como se recuerda, Edgar Alarcón fue acusado de grabar de forma ilícita conversaciones que sostuvo con los ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, quienes perdieron sus cargos luego de que estos registrados, en las que se les entiende que interceden a favor de la adenda del proyecto Chinchero del Cusco, fueron filtrados.

También se propalaron audios en ese mismo sentido en los que se escucha al propio presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien negó en su momento todo tipo de favorecimiento a la empresa Kuntur Wasi, a cargo entonces del proyecto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »