compras-estatales

Presidente del PJ pide aprobar política nacional contra la corrupción

Presidente del PJ pide aprobar política nacional contra la corrupción

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presidió hoy su primera sesión como titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y aprovechó la oportunidad para pedir al Gobierno que apresure la aprobación de la propuesta para lucha contra la corrupción.

“Es momento de mostrar que todos nosotros apuntamos a un mismo objetivo, por ello es indispensable avanzar con la aprobación de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, así como su herramienta de implementación”, dijo Rodríguez.

Dicha iniciativa fue elaborada por la CAN en febrero y fue propuesta como una herramienta para promover la integridad y lograr una efectiva lucha contra la corrupción.

El plan se encuentra siendo sometido al debate dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Fernando Zavala señaló que, a más tardar, estará siendo aprobado en la quincena de setiembre con la finalidad de que la CAN elabore y proponga un plan nacional para su ejecución antes del fin de año.

“Tener por primera vez una política nacional de integridad resulta trascendental, por lo que solicito a la PCM dar prioridad a la aprobación de dicha política pública”, indicó, destacando que el principal problema del país es la corrupción, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

– Otro acuerdo –

En la sesión también se creó un grupo de trabajo formado por la CAN, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Contraloría General de la República, Proética y la Cámara de Comercio de Lima para elaborar una propuesta que permita regular las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas, así como la Declaración Jurada de Intereses.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »