compras-estatales

Presidente Humala pide a las autoridades renovar pacto contra la corrupción y por la eficiencia

Presidente Humala pide a las autoridades renovar pacto contra la corrupción y por la eficiencia

presidente_humala_pideLima, abr. 30 (ANDINA). El Presidente de la República, Ollanta Humala, pidió hoy a las autoridades regionales y locales del país “renovar” el pacto contra la corrupción y a favor de la eficiencia en el gasto público para las obras que la población necesita.

«Donde haya un problema de corrupción, inmediatamente cierro el caño», advirtió

Presidente Ollanta Humala participó en ceremonia de suscripción de convenios para el financiamiento de proyectos de inversión pública con diversos municipios a nivel nacional. ANDINA/Prensa Presidencia

Presidente Ollanta Humala participó en ceremonia de suscripción de convenios para el financiamiento de proyectos de inversión pública con diversos municipios a nivel nacional. ANDINA/Prensa Presidencia

En la ceremonia de suscripción de convenios para financiar proyectos urbanos de inversión pública con diversos municipios del país, realizada esta tarde en Palacio de Gobierno, exhortó a los presidentes regionales y alcaldes a evitar que la corrupción “oscurezca” el trabajo conjunto con el Ejecutivo.

“Pero, eso sí, tenemos que renovar hoy día nuestro pacto contra la corrupción, renovar nuestro pacto por la eficiencia en el trabajo”, subrayó.

Refirió que estos convenios, que representan ahora un poco más de 550 millones de nuevos soles, se incrementarán hasta “superar la cifra de 830 millones de soles para los siguientes convenios”, que su administración está dispuesta a trabajar con los gobiernos locales del país.

“Por mi parte seguiré apoyándolos, porque en nuestro gobierno no solamente trabajamos desde un enfoque sectorial, sino también trabajamos desde un enfoque territorial, de la mano de los gobiernos regionales y locales”, subrayó.

Indicó que este nuevo enfoque permite mirar el país de otra manera, y el Gobierno seguirá con este esfuerzo de forma honesta y eficiente.

“Donde haya un problema de corrupción inmediatamente cierro el caño, y de esa manera nos entendemos; el Gobierno hace el esfuerzo, les da este monto (recursos económicos) para trabajar juntos, pero con transparencia y sin corrupción”, anotó.

El Jefe del Estado señaló que la mejor manera de trabajar por la inclusión social es con las herramientas de las obras de agua, desagüe, saneamiento, infraestructura deportiva, veredas y pistas, y que conecten a los pueblos con los distritos y las provincias del país.

“Que el Estado no se quede en Lima, y que el Estado a través de ustedes, trabajando de la mano con el Gobierno Central, lleguemos a sus localidades, a poblados emblemáticos como Chuschi, a grandes centros poblados que están en el interior del país, llevándoles el desarrollo”, manifestó.

Por ello, Humala exhortó a los burgomaestres a trabajar sus proyectos y presentarlos, para que de la mano del Gobierno Central se corrijan las observaciones y rápidamente se les dé viabilidad, porque la población espera las obras.

“Por eso me siento orgulloso de trabajar de la mano con ustedes, sin distingos partidarios; aquí todos estamos con la camiseta de Perú: la roja y blanca, y a seguir adelante trabajando por nuestra Patria, nuestras familias”, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »