compras-estatales

Presidente Humala reconoce que ´la crisis económica ya llegó al Perú´

Presidente Humala reconoce que ´la crisis económica ya llegó al Perú´

presidente_humala_310“El mundo vive una crisis económica tremenda. La crisis ya llegó al Perú y por eso hemos tenido un bajón en el canon que afectan a las regiones”, reconoció este miércoles el presidente de la República, Ollanta Humala.

El jefe del Estado afirmó que el Gobierno trabaja para que las obras de infraestructura no se detengan.

Durante una actividad en Arequipa, el jefe del Estado afirmó que el Gobierno trabaja para que las obras de infraestructura no se detengan, a pesar de la caída en la recaudación del sector minero debido al contexto internacional.

“Nosotros (el Gobierno) no tenemos arte ni parte (en este tema), creo que esto nos ha afectado a todos, el Gobierno ha dejado de recaudar más de 3.000 millones de soles, producto de la baja recaudación del sector minero. Los primeros damnificados somos nosotros”, sostuvo.

Humala Tasso precisó que la gestión que lidera busca consolidar y respaldar el desarrollo a través de una correcta redistribución de la renta para mejores condiciones de vida.

“Queremos hacer un país más competitivo, rivalizar con los vecinos por llegar a diferentes mercados, que Perú no sea un país conocido por sus monumentos históricos, sino por el crecimiento y desarrollo, que permiten la llegada de más inversiones al país”, anotó.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »