compras-estatales

Procuraduría General trabajará con total autonomía, reitera Minjus

Procuraduría General trabajará con total autonomía, reitera Minjus

La Procuraduría General del Estado, a cargo de Julia Príncipe, trabajará con total autonomía frente al Ejecutivo, ratificó hoy la ministra de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), María Soledad Pérez Tello, al reiterar la decisión de entregar los recursos necesarios a dicha entidad para potenciar el sistema anticorrupción frente al caso Odebrecht.

Consideró importante el trabajo de los procuradores; por ello, añadió, representa una prioridad para el Gobierno garantizar la absoluta independencia en el desempeño de sus funciones.

“Los procuradores son importantísimos. Cuando hablamos con Julia Príncipe le dijimos que iba a tener total autonomía y hemos dado muestras de que ha sido así y le vamos a entregar el dinero para poder montar todo lo que necesita para una procuraduría”, expresó en radio «Exitosa».

Refirió que Príncipe requiere de logística para potenciar el sistema anticorrupción frente al caso Odebrecht e indicó que al igual que la Fiscalía, a la cual entregarán 10 millones de soles para efectuar las pesquisas en la materia, se le otorgarán los recursos necesarios a la Procuraduría General.

Por otro lado, Pérez Tello destacó como aspectos importantes de los decretos legislativos del Ejecutivo la modificación de más del 50 % de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, porque establece estándares más claros y transparenta el proceso de diseño de una licitación pública.

De la misma forma, las medidas orientadas a proteger la identidad del denunciante; así como sancionar la denuncia maliciosa.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »