compras-estatales

Procuraduría investigará malversación en pago de S/.7 millones

Procuraduría investigará malversación en pago de S/.7 millones

procuraduria_investigaraPor presunta malversación de fondos será la investigación que iniciará la Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa contra los responsables de que Chinecas haya pagado 7’037,170 soles para cancelar un laudo arbitral.

En un arbitraje y posterior conciliación, el Consorcio San Bartolo ganó 7’037,170 soles, porque -según la entidad- le impidieron terminar la obra del canal integrador Santa-San Bartolo. El dinero usado para pagar esta deuda fue del canon y sobrecanon tal como lo reconoció el propio gerente de Chinecas, Elvis Camarena.

ES GRAVE. Al respecto, el procurador anticorrupción, Richard Asmat, señaló que el asunto es grave. «No se puede utilizar el canon para pagar laudos arbitrales, es exclusivo para obras», dijo.

«Se va a investigar por malversación, porque el asunto es gravísimo; vamos a solicitar toda la información», dijo.

«Cuando se paga algo, primero debe haber una área que lo requiere, tener una conformidad, en Planificación se da el presupuesto, pasar por Contabilidad para que lo devengue, Administración lo debe autorizar y recién en Tesorería sale el cheque, debe tener los visos de todos; todos tienen implicancia aquí», enfatizó. Camarena señaló que el pago tuvo la autorización del mismo presidente de Áncash, César Álvarez.

DATO

El consejero Juan Chuiz señaló que es un «acto irregular» usar canon para pagar un laudo arbitral. «Pediré que cambien al gerente Camarena y al asesor legal; no se puede regalar el dinero, la Fiscalía debe intervenir», sentenció.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »