compras-estatales

Programan juicio oral para ex alcalde aprista por obra de saneamiento inconclusa

Programan juicio oral para ex alcalde aprista por obra de saneamiento inconclusa

Chiclayo. El Primer Juzgado Unipersonal de Chiclayo programó para este 5 de enero el inicio del juicio oral contra el ex alcalde del distrito de Pítipo, Manuel Valverde Ancajima, por los delitos de peculado doloso, colusión ilegal y omisión de funciones.

Los hechos que son materia de investigación contra el ex burgomaestre aprista responden a su cuestionada participación en una obra de saneamiento que se ejecutó en el 2008 en el marco del programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agua Para Todos, pero que nunca fue concluida.

De acuerdo al Ministerio Público, que ha solicitado una pena de 18 años contra Valverde, el ex alcalde es el presunto responsable del pago de 17 valorizaciones hechas  a la empresa ejecutora, Consorcio Perú II, pese a que las partidas no correspondían al avance de obra.

También por el aplazamiento que sufrió el proyecto hasta en cuatro oportunidades y que fue aprobado por el concejo de Pítipo, y por los trabajos avalados por cartas fianza vencidas.

En la investigación han sido comprendidos el ex gerente de Pítipo, Roberto Sandoval Santa María; y el ex representante de Perú II, Víctor Calijima Sánchez.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »