ProInversión informa que, al cierre del primer semestre de 2017, se han adjudicado 49 proyectos para ser ejecutados mediante el mecanismo Obras por Impuestos (OxI) generando compromisos de inversión por S/ 536 millones.

El monto de inversión logrado en lo que va del año supera en 115% al logrado en el mismo periodo del 2016, lo que muestra un considerable avance del mecanismo sustentado en la exhaustiva estrategia de fortalecimiento de capacidades desplegada por ProInversión desde el inicio del actual Gobierno.

“La referida estrategia ha incluido en este año acciones de difusión, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica en 75 talleres descentralizados, en los que han participado autoridades y funcionarios públicos, empresarios y público en general, en todos y cada uno de los departamentos del país, a través de los diez puntos de atención descentralizados con los que cuenta la institución”, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

En el segundo semestre de 2017 se prevé que el monto adjudicado se incremente sustancialmente, considerando el dinamismo en la cartera de proyectos de los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y los ministerios, agregó el Director Ejecutivo de ProInversión.

EN DETALLE

Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en 2017, considerando el monto invertido, son: Educación (46%), transporte (33%), saneamiento (8%), comercio y esparcimiento (6%), seguridad (4%) y otros (3%).

Las seis (entidades públicas que más han invertido en el mecanismo en 2017 son: Ministerio de Educación con S/ 96 millones (seis proyectos); Gobierno Regional de Piura con S/ 88 millones (tres proyectos); Gobierno Regional de Ucayali con S/ 64 millones (un proyecto); la Municipalidad Provincial de Espinar con S/ 58 millones (tres proyectos); y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con S/ 29 millones (dos proyectos).

Desde la creación del mecanismo (2008) hasta el primer semestre de 2017, se han generado compromisos de inversión por un monto de S/ 3,195 millones, mediante la adjudicación de 292 proyectos de inversión pública, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 13 millones de peruanos.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.