compras-estatales

Promoverán investigación sobre políticas anticorrupción

Promoverán investigación sobre políticas anticorrupción

El lunes 24 de abril se inauguró la Décimo Tercera Conferencia Internacional INPAE 2017, titulada “Control, Gestión pública y Ciudadanía: Retos y perspectivas”, organizada por la Escuela de Gobierno PUCP y la Red  de Educación en Administración Pública INPAE.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Edgar Alarcón, Contralor General de la República y Carlos Alza, Director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP. Asimismo, contó con la participación de Cristian Pliscoff, Presidente de la Red INPAE y Patricia Balbuena, Coordinadora de Investigación de la Escuela de Gobierno.  Además, la conferencia inaugural contó con la participación de Oscar Solórzano, Director del Basel Institute on Governance. A la inauguración asistieron representantes del sector público, privado y sociedad civil, así como alumnos y alumnas, e investigadores/as.

En la ceremonia se planteó la necesidad de reflexionar sobre el control desde otras miradas más allá de persecución del crimen, la importancia de impulsar el control preventivo, profundizar en la recuperación de activos, revisar las limitaciones del sistema penal para luchar contra la corrupción.

Análisis y fortalecimiento

“Es necesario pasar a una mirada desde la Gestión Pública y fortalecer el control social, la generación de redes de integridad y la revisión de los diseños institucionales que muchas veces terminan incentivando la corrupción”, puntualizó  Carlos Alza, Director de la Escuela de Gobierno. Por su parte, el Contralor General de la República anunció la suscripción de un Convenio entre la Contraloría y la Escuela de Gobierno PUCP para impulsar juntos y realizar sinergias para promover la investigación en políticas anticorrupción y control gubernamental.

La Conferencia continúa el 25 y 26 de abril de 8.30 am a 8 pm en el Auditorio Dammert de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »