compras-estatales

Promueven colaboración entre sector público y privado contra la corrupción

Promueven colaboración entre sector público y privado contra la corrupción

no_a_la_coimaLima, set. 18 (ANDINA). La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción promueve la colaboración entre los sectores público y privado, mediante un taller que busca impulsar desde el Ejecutivo un diálogo orientado a plantear acciones concretas para prevenir y sancionar este flagelo en el país.

Realizarán taller internacional con participación de premier Jiménez

En este taller internacional, denominado “Colaboración entre los sectores públicos y privados en la lucha contra la corrupción”, se compartirán experiencias sobre los estándares de integridad en los negocios y las buenas prácticas de gobierno corporativo.

Además, versará sobre los beneficios y ventajas de ser miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y abordará los avances y desafíos que enfrenta el Perú en su incorporación al Grupo Antisoborno de la OCDE.

El evento, organizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación CEDDET – EUROsociAL, se realizará los días 19 y 20 de setiembre en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Para este taller han sido invitados el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; los ministros de Justicia y de Relaciones exteriores, Daniel Figallo y Eda Rivas, respectivamente; así como la coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva.

También participarán Luis Salazar, presidente de la SNI; Mario Mongilardi, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); y Henri Le Bienvenue, director de Perú 2021.

Como expositores internacionales figuran Leah Amber, representante de la División Anticorrupción de la OCDE; Carlos Ayres, copresidente de la Comisión contra la Corrupción del Instituto Brasileño de Derecho Empresarial.

Asimismo, intervendrán Alma Balcázar, experta colombiana en programas anticorrupción; Jean Pierre Matus, catedrático de la Universidad de Chile; y Silvina Bacigalupo, miembro del Comité Ejecutivo de Transparencia Internacional – España.

La lucha anticorrupción, según el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012 – 2016, requiere un trabajo coordinado no solo por parte de las entidades públicas, sino también es necesaria la unión de esfuerzos con el sector empresarial y la ciudadanía.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »