compras-estatales

Promueven transparencia en obras

Promueven transparencia en obras

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) modificó la directiva de gestión de riesgos en la planificación de obras.

La medida, destinada a otorgar mayor transparencia a las obras, comprende identificar, analizar, planificar la respuesta y asignar riesgos, teniendo en cuenta las características particulares de la obra y las condiciones del lugar de su ejecución.

Por tanto, entre los riesgos figuran el Riesgo de errores o deficiencias en el diseño que repercuta en el costo o la calidad de la infraestructura, nivel de servicio y/o pueda ocasionar retrasos en la ejecución de la obra; el Riesgo de construcción que genere sobrecostos y/o sobre plazos durante el período de construcción; Riesgo ambiental y, el Riesgo arqueológico, entre otros.

De igual modo, el Riesgo derivado de la no obtención de alguno de los permisos y licencias a ser expedidos por las instituciones u organismos públicos distintos a la Entidad contratante; Riesgos derivados de eventos de fuerza mayor o caso fortuito; Riesgos regulatorios o normativos; y los Riesgos vinculados con accidentes de construcción y daños a terceros, señala la institución supervisora.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

1 Comment

  • Arturo Bocanegra Tapia , 25 mayo, 2017 @ 9:29 am

    Definitivamente seguimos sin efectuar el debido diagnostico de la problemática de la contratación estatal. El origen de todos nuestros males o de casi todos es la DEFICIENTE ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICOS. Si durante los últimos 30 años no hemos podido solucionar este problema medular, y por el contrario se le señala nuevos alcances al expediente técnico, el resultado a alcanzar es una vez mas uno solo. EL FRACASO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »