compras-estatales

PRONIED toma medidas contra empresa por transgredir principio de presunción de veracidad

PRONIED toma medidas contra empresa por transgredir principio de presunción de veracidad

Consorcio Áncash presentó documentación inexacta en la propuesta para la construcción de la IE Capitán Marcelino Valverde Solórzano de Áncash

Lima, 07 de octubre de 2016.- Tras corroborar documentación y contrastar información, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, declaró nula la Licitación Pública N° 014-2016-MINEDU/UE108,  a través de la Resolución Directoral Ejecutiva N° 353-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, la cual fue convocada para la ejecución de la obra ‘Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la IE Capitán Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas – Sihuas – Áncash”.

La medida se tomó tras comprobar que el Consorcio Áncash (integrado por las empresas Vasmer Construcciones Acabados Decoraciones y Suministros S.A. y Construcciones & Consult. Ejecutivos S.A.C.) transgredió el Principio de Presunción de Veracidad al haberse comprobado la existencia de información inexacta en la propuesta que presentó respecto a su personal, como por ejemplo el residente de obra y  el especialista de estructura.

La disposición se da en base al artículo 44° de la Ley de Contrataciones del Estado por vulnerar las normas legales y contravenir en el numeral 1.7 del artículo IV del Título Preliminar de la Ley N° 27444. En base a las normativas, el proceso se retrotrae a la evaluación de propuestas.

El PRONIED publicó hoy la Resolución Directoral Ejecutiva N° 353-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y al Tribunal de Contrataciones del Estado.

Asimismo, el PRONIED enfatiza que todos los procedimientos están sujetos a la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto de los recursos del Estado.

Fuente: Oficina de Comunicaciones – Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)

Nota de redacción:

Como se recuerda hace unos días denunciamos en este medio los resultados de nuestra Investigación que daban cuenta de algunas irregularidades en los documentos presentados por el Consorcio Ancash en su Propuesta Técnica con presunción de Información Contradictoria y/o Inexacta. Click aquí para acceder a la Nota

Saludamos la medida del PRONIED y su rapidez en resolver este caso.

El Editor

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »