compras-estatales

Proponen que pequeñas constructoras ejecuten obras públicas

Proponen que pequeñas constructoras ejecuten obras públicas

El congresista Armando Villanueva (Acción Popular) presentó el proyecto de Ley que modifica el Decreto Legislativo 727 con el fin de adecuarlo a la Ley 28015, Ley de promoción y formalización de la micro y pequeña empresa”.

La iniciativa busca adecuar la promoción de la pequeña y mediana inversión en construcción a los criterios establecidos en la Ley 28015, modificando para ello el artículo 12 del DL 727, “Ley de fomento a la inversión privada en construcción”.

Debido al tiempo transcurrido desde su promulgación (8 de noviembre de 1991) el referido decreto mantiene los montos considerados para esa época, por lo cual sus beneficios solo alcanzan actualmente a obras de hasta 50 UIT, equivalente a S/. 202,500.00, que es el valor de una vivienda de interés social.

Sin embargo, con la modificación planteada por Acción Popular, las pequeñas empresas dedicadas a la construcción podrían realizar obras de hasta 850 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 3’442,500.00, que es el valor de una pequeña obra pública.

Beneficios para todos. El legislador Villanueva Mercado explicó que este proyecto legislativo nació a raíz de un pedido expreso por parte de los representantes de la Asociación Regional CAPECO Cusco.

“Se hace necesario que el Estado promueva la igualdad de condiciones y el fortalecimiento y crecimiento de la pequeña y micro empresa, que como se sabe ocupa el 80 por ciento de la masa laboral del país”; indicó el congresista.

Del mismo modo, el parlamentario detalló los beneficios de esta norma como la reducción del costo de la mano de obra para la construcción de viviendas sociales y otras similares, y el fomento al ingreso a una planilla formal para los obreros.

Asimismo, de aprobarse la ley se impulsaría la promoción de la negociación directa del salario entre el trabajador y el empleador en pequeñas empresas constructoras, y se fortalecería el crecimiento de PYMES y por ende de la economía nacional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »