compras-estatales

Propuestas de Comisión de Integridad deben formar Plan Anticorrupción, dice Ugaz

Propuestas de Comisión de Integridad deben formar Plan Anticorrupción, dice Ugaz

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, planteó que las 100 propuestas elaboradas por la Comisión Presidencial de Integridad se conviertan en el nuevo Plan Nacional Anticorrupción 2017.

Destacó que el grupo de trabajo, que condujo el exdefensor José Vega, presentó iniciativas de corto, mediano y largo plazo para abordar de manera integral esta problemática, “que demanda no solo de medidas punitivas, sino preventivas y de campañas de sensibilización”, anotó.

“Creo que tenemos un buen punto de partida en la lucha contra la corrupción, porque a iniciativa del presidente Kuczynski se creó la Comisión Presidencial de Integridad que ha presentado 100 propuestas de corto, mediano y largo plazo, y eso debería convertirse en el Plan Nacional Anticorrupción”, expresó.

Asimismo, saludó la decisión del Poder Ejecutivo de convocar para el cinco de enero a una sesión del Foro del Acuerdo Nacional con el objetivo de abordar la problemática de la corrupción en el país, y resaltó la creación de una Comisión de Integridad al interior del Ministerio de Justicia.

Ugaz consideró necesario la revisión de políticas preventivas en la política anticorrupción, así como el inicio de una agresiva campaña cultura educativa sobre integridad.

Por otro lado, dijo que la clase política debe estar preparada para enfrentar los efectos del caso Odebrecht por involucrar a tres gobiernos.

“Y esto puede ser una situación devastadora o ser una ventana de oportunidades para empezar el diseño de un nuevo Perú tratando de reducir los niveles de corrupción para invertir en desarrollo”, agregó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »