compras-estatales

Proveedor apunta a gerente edil en presunto negociado de obras

Proveedor apunta a gerente edil en presunto negociado de obras

proveedor_apunta310.jpgEl nexo entre el nieto de la alcaldesa de Piura, Paolo Fuentes Rojas y las contratistas chimbotanas que ejecutan las obras municipales, sería presuntamente la gerente Territorial de la municipalidad Jenissé Fernández Mantilla.

Así lo afirma constantemente el proveedor que ha desatado con sus declaraciones todo un escándalo en la Municipalidad Provincial de Piura.

NO PASA NADA. Sin embargo, dicha funcionaria se mantiene firme en el cargo y ha negado en todos los idiomas conocer a Paolo Fuentes.

A pesar de ello, el proveedor José Luis Garay insiste en reclamar al nieto de la burgomaestre el pago de 48 mil soles por concepto de abastecimiento de materiales y alquiler de maquinaria en 4 obras ediles.

Antes de haber sido blanco de denuncias por difamación, esto dijo Garay, según un audio.

«Él (Paolo Fuentes Rojas) está a cargo de la compra de los agregados para las obras de Piura. Él coordina directamente con Jenissé Fernández. Por ejemplo, en las obras de la avenida Bolognesi, Manuel Seoane, 11 de Abril y avenida Mártires de Uchuraccay», anota.

¿SOCIOS? Garay sostiene que Paolo Fuentes mantenía una comunicación fluida con Jenissé Fernández.

«Es a través de ellos que los chimbotanos le giran el dinero directamente a Paolo Fuentes para que él compre el material, y él me pedía a mi para hacer estas compras», afirma.

Asimismo, revela que existe otro personaje que también sería familiar de Ruby Rodríguez.

«Él me dijo que tenía el contacto para la compra de agregados, materiales de construcción. A raíz de eso me presentó a un primo de él, un chimbotano de apellido Romero. Es ahí que me di cuenta que los chimbotanos manejaban las obras municipales», afirma.

Añade que también estarían involucradas en la tercerización de los servicios, otras personas muy cercanas a Paolo Fuentes.

«También están involucrados dos personas de apellido Guarnizo y Vásquez (…) Él (Paolo) me llamaba. Yo tengo correos de él, las llamadas y de su socio Guevara Castilla. Otro (joven) de su edad», manifiesta el proveedor que ha sido amenazado de muerte tras su denuncia.

OJO AL REGISTRO. Finalmente, Garay añade que la carta de presentación de Paolo era el apellido Rodríguez, y que siempre se jactaba de su cercanía con Fernández.

«Su única presentación es ser el nieto de la alcaldesa y que manejaba las obras con una tal Jenissé Fernández, que es la jefa Territorial, que yo sí he escuchado las llamadas que él le hacia a ella», concluye.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »