compras-estatales

Proyecto Alto Piura requiere de un nuevo adicional de 100 mil soles

Proyecto Alto Piura requiere de un nuevo adicional de 100 mil soles

En la última reunión de Proyecto Especial Alto Piura y el Consejo Regional, se conoció que la empresa Obrainsa-Astaldi, ejecutora de la obra de irrigación, ha pedido 100 mil soles más para continuar con el mantenimiento de la línea de transmisión de energía eléctrica.

Se trata del segundo adicional que pide esta empresa, pues en mayo de este año ya se les había otorgado más de 1 millón 500 mil soles para reparar dicha línea de transmisión. Sin embargo, en la exposición frente a los consejeros regionales, el titular del proyecto, Marco Vargas indicó que la empresa les ha comunicado que serán necesarios 100 mil soles más para terminar con el mantenimiento de la planta de energía eléctrica.

Jaime Távara, secretario anticorrupción del Gobierno Regional, explicó que la empresa ya está atrasada en terminar dicho mantenimiento, pues debió acabarlo en agosto y sin embargo ahora han comunicado que lo terminará el 15 de diciembre. De no repararse por completo esta línea de energía eléctrica, las obras de perforación del túnel se retrasarían aún más.

Y sobre el adicional, Távara aclaró que el pedido debe ser evaluado primero por el consorcio supervisor de la obra para que se decida si es pertinente o no. Si lo es, entonces se hará el pedido oficial del dinero al Gobierno Regional de Piura. El gobernador Reynaldo Hilbck tomará la decisión de otorgarlo o no.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »