compras-estatales

El puente Solidaridad estaba mal construido, afirma el 75 % de los limeños

El puente Solidaridad estaba mal construido, afirma el 75 % de los limeños

Limeños atribuyen la caída del puente Talavera, ubicado en San Juan de Lurigancho, principalmente a su mala construcción, revela la reciente encuesta de GfK para La República.

El 75 % de los ciudadanos considera que el colapso de esta construcción -que se levantó hace siete años, en la anterior gestión de Luis Castañeda Lossio- se debe a que “estaba mal construido”.

 Esta cifra sube aún más si tomamos en cuenta solo la opinión de los ciudadanos del nivel socioeconómica A/B, donde alcanza hasta un 85 %. La cifra más baja se observa en el sector D/E con un 69 %.

En tanto, un 22 % cree que el colapso del puente conocido también como el de la Solidaridad se debe a las fuerzas de las aguas del río Rímac, cuyo caudal aumentó tras las lluvias intensas en la sierra central del país. Un 3 % no opinó al respecto.

El puente le costó a la comuna limeña más de 3 millones 800 mil soles y debía durar no menos de 20 años, pero que el jueves 16 de marzo se vino abajo.

Ante ello, la Contraloría ya inició una auditoría a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima S.A. (Emape) que incluye la evaluación al proceso de contratación de esta obra realizada en 2010.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »