compras-estatales

Puno: Cuestionan licitación para grass sintético de Yunguyo

Puno: Cuestionan licitación para grass sintético de Yunguyo

El proceso de licitación para la instalación de gras sintético en el estadio de Yunguyo, le ha traído más de un dolor de cabeza al alcalde de esta provincia, Leonardo Favio Concori Pilco, quien ha puesto los puntos sobre las íes, anunciando en primer lugar que separará del cargo a quienes participaron como miembros del comité. “Nosotros ya debimos entregar esta obra el año pasado, pero por el constante reclamo de una empresa, que en su historial cuenta con varios problemas que han perjudicado a otros municipios, no se ha podido”, aclaró la autoridad edil.

OSCURO PASADO. Veamos. De acuerdo al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) el Grupo Alborada tiene inhabilitación definitiva desde el 20 de febrero de 2015, por haber presentado documentos falsos o inexactos a diferentes entidades, esta empresa está representada por Emerita Melina Carcausto Mamani, quien precisamente ha denunciado hechos de corrupción en este proceso de licitación.

Pese a la sanción, esta señora participa en licitaciones y, en algún caso, se presentó como la representante de la empresa de su hija, Krissia Jaket Solórzano Carcausto bajo el nombre de Corporativo Alborada SAC. “Está perjudicándonos, allí están sus antecedentes negativos y nosotros no podemos dejarnos sorprender, no es la primera vez que causa este tipo de perjuicios y en realidad la población es la más perjudicada”, sostuvo el burgomaestre.

Esta situación ha indignado también a población yunguyeña, que en general ha rechazado la participación de la cuestionada entidad y más aún que esté alterando los plazos establecidos para el otorgamiento de la buena pro.

Se espera que en un plazo de 8 días se pueda volver a convocar a los postores que participen en el proceso de licitación del grass sintético del estadio de Yunguyo, porque el burgomaestre, sostiene que este es un anhelo de todo el pueblo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »