compras-estatales

Puno: denuncian penalmente a ingenieros que entregaron obras mal ejecutadas

Puno: denuncian penalmente a ingenieros que entregaron obras mal ejecutadas

No habrá perdón para los ingenieros que entregaron obras de mala calidad, indicó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Álvarez Mendoza.

Por eso con fecha 15 de mayo, el procurador público anticorrupción, de la comuna puneña, Carlos Alberto Ticona Ticona, estableció una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en contra de Carlos Pineda Hinojosa, Fredy Antonio Sardón Rojasy Froilán Chura Yupanqui; supervisor, residente y administrador de la obra “Mejoramiento del jirón Ciudad del Lago, cuadras 1 y 2 en la urbanización Villa Copacabana de la ciudad de Puno”, por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos en general.

El documento hace referencia a la obra citada líneas arriba, donde por reportes periodísticos y la constatación misma de funcionarios ediles, se comprobó que presentaba grietas en pistas y veredas de dicha obra. “Evidenciándose la comisión del delito de omisión de funciones de los responsables de la ejecución de la misma, motivo por el cual se establece la denuncia penal”, dice parte del documento.

Sobre esta situación, Álvarez Mendoza, aseguró que de todas maneras habrá sanciones para los responsables, porque aparentemente no se ha cumplido un trabajo acorde a las exigencias que tiene la municipalidad, que tiene que ver con la calidad.

Álvarez Mendoza, también hizo saber que se está realizando un trabajo de inspección en todos los proyectos que ha emprendido la municipalidad de Puno.

“Estos profesionales perjudican sobre todo a la población usuaria, nosotros estamos buscando garantizar obras que cumplan con todos los estándares de calidad”, finalizó el funcionario.

Acciones

Fue el gerente el que dispuso se proceda de esta manera para que quienes no cumplan con las normas sean sancionados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »