compras-estatales

Puno destinará S/. 167 millones a obras de irrigación, carreteras y salud

Puno destinará S/. 167 millones a obras de irrigación, carreteras y salud

puno_destinaraLima, ene. 21 (ANDINA). El gobierno regional de Puno prevé invertir un total de 167 millones de nuevos soles en el 2014 para obras y proyectos de irrigación, carreteras y la construcción de centros de salud, informó hoy su presidente, Mauricio Rodríguez.

«Contamos con este presupuesto, destinado básicamente a terminar algunos proyectos de irrigación y represas. También se van a construir instituciones educativas, centro de salud y carreteras. Principalmente, tenemos las inversiones en carreteras», declaró.

Asimismo, señaló que para acrecentar las inversiones de las entidades privadas, se aprobó un plan regional de competitividad, que ha logrado identificar las diferentes cadenas productivas en las cuales Puno tiene potencial.

«Tenemos potencial en el sector turismo, en producción de trucha, quinua, fibra de alpaca, producción de lácteos, y además de la minería», agregó.

Remarcó además, que estos aspectos tienen que ser promovidos para que se puedan hacer más inversiones en Puno, y se pueda mejorar la competitividad regional, sobre todo en el tema de la producción agropecuaria, un sector donde está apuntando su gobierno.

Rodriguez participó hoy en la suscripción del convenio para construir el Hospital San Martín de Porres, con un nivel de complejidad de atención II 1, ubicado en el distrito de Macusani, Puno y que beneficiará a 73,946 pobladores en la provincia de Carabaya en esta región.

El convenio fue suscrito por el Gobierno Regional de Puno y el consorcio conformado por Telefónica Móviles, Banco de Crédito del Perú (BCP) y Pacífico Seguros.

Destacó que se trata de la construcción del primer hospital mediante Obras por Impuestos, lo que representa un «punto de convergencia» entre esfuerzos del sector privado y del Estado.

«Necesitamos mejorar también los servicios de salud en zonas críticas, como en la provincia de Carabaya, cuya ubicación de su hospital va estar muy cerca de la carretera Interoceánica que nos conecta con Brasil», acotó.

Finalmente, informó que la inversión destinada para la ejecución de este proyecto es de 77 millones de nuevos soles, para atender a la numerosa población de Carabaya, la provincia más grande del departamento de Puno.

El proyecto de obras para este año a ejecutarse en esta región, comienza con la construcción del mencionado nosocomio, que empezará aproximadamente en marzo, con una duración de 14 meses.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »