compras-estatales

Puno: Intentan contratar empresas sin experiencia para carreteras de Puno

Puno: Intentan contratar empresas sin experiencia para carreteras de Puno

Dos procesos de licitación para el mantenimiento periódico de carreteras a cargo de la Dirección Regional de Transportes, despiertan sospechas en la oposición del gobernador Juan Luque Mamani.

En el primer caso, referente al mantenimiento periódico de la ruta Chullara – Palcapata – Yanico Cupe – Colina – Colila – Collini – Quillora – Juria, jurisdicción del distrito de Paucarcolla; que data del 17 de octubre del presente año, se aceptó la propuesta de la empresa Grupo F & A Inversiones y Servicios Generales SAC; por un monto de S/ 828 mil 891 soles.

CUESTIONAMIENTOS. De acuerdo a lo verificado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (OSCE), la referida compañía no tiene ninguna experiencia en este rubro y sí, en alquiler de maquinaria. Sin embargo, las bases establecen como requisito indispensable, comprobada experiencia en el servicio a prestar.

El segundo caso es similar. El proceso para el mantenimiento periódico de la ruta Coata – Ajrani – Huata, ubicado en el distrito de Capachica, ha admitido al proceso de calificación al Consorcio Patassa que lo conforman: Energía Organizacional SAC, Grupo Imepsa SAC y Conciv Ingeniería & Construcción SRL, lo curioso, dice nuestra fuente, es que en el extremo C, experiencia de postor, ninguna de estas empresas cumplen con lo establecido, pues ninguna ha demostrado experiencia en mantenimiento de vías, es más; una de ellas no registra ningún tipo de trayectoria en la rama, según los documentos del OSCE.

“Aquí evidentemente existe la intención de favorecer a una empresa determinada, el director y la comisión deben pronunciarse”, sostuvo el consejero Walter Quispe.

La sospecha de los opositores es que hay intención de favorecer a empresas sin experiencia, solo por el afán de negocio de los allegados de Juan Luque Mamani.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »