compras-estatales

Puno: Ministerio Público dará celeridad a investigaciones de casos emblemáticos

Puno: Ministerio Público dará celeridad a investigaciones de casos emblemáticos

La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, ratificó su compromiso de trabajar en la persecución del delito para el año 2018, de especial manera con los casos emblemáticos que se ven en diferentes despachos fiscales.

Uno de esos casos es la investigación por lavado de activos que se sigue contra el actual alcalde de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori; proceso que ha sido declarado “complejo” por diversas pesquisas que tiene que realizarse.Las sospechas de lavado de activos contra Aquino parten de su participación en la promoción del equipo de fútbol “Binacional”, el cual clasificó el año pasado a la etapa profesional del campeonato peruano, pero cuyos fondos no están claros para el Ministerio Público.

“Cada despacho tiene sus tareas, a raíz de la preocupación de periodismo, sí hemos pedido información de este caso, y si bien la investigación es reservada, podemos decir que se está avanzando”, dijo Manzaneda en Pachamam radio.

Asimismo, la autoridad confirmó que Aquino Condori también está siendo investigado en otro caso, por presuntos delitos de corrupción de funcionarios.

Juan Carlos Aquino es actual alcalde de la provincia de Chucuito, pero según sus allegados tiene intenciones de postular al Gobierno Regional de Puno durante el presente año.

De otro lado, Guadalupe Manzaneda informó que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido archivar unos 400 denuncias por corrupción, muchas de ellas porque no existieron pruebas o no correspondía seguir con las pesquisas. Sin embargo, un aproximado de 700 casos están en proceso y se espera formalizaciones de denuncias para llegar al Poder Judicial en el presente año.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »