compras-estatales

Qali Warma anula contrato a microempresarios que iban a entregar desayunos escolares

Qali Warma anula contrato a microempresarios que iban a entregar desayunos escolares

Entre el 27 y 30 de enero, cinco microempresarios firmaron un contrato para entregar desayunos escolares del programa Qali Warma en las cinco provincias de la región Ica. Casi un mes después, se ha declarado nulo todo el proceso de licitación hecho por la Unidad Territorial Ica.

La gerenta general de Agroindustrias Renacer EIRL, Flor de Liz Huamaní Gamarra, denunció que Alimentos Procesados SA (Alprosa) interpuso nulidad al proceso de selección, aduciendo una mala evaluación.

La dirección ejecutiva del citado programa aceptó el recurso y anuló los contratos firmados y retrotrajo hasta la convocatoria; y ayer inició con la apertura de los sobres.

Los microempresarios afectados, consorcio Tasayco’s, Egamilk EIRL, Agroindustrias Renacer EIRL, consorcio logístico Integral EIRL y consorcio Roldi, interpusieron un recurso de reconsideración y aclaración a la resolución de la dirección ejecutiva N° 139-2017 que dejó sin efecto el contrato firmado.

RESPUESTA. “Mientras no resuelvan la reconsideración presentada no se puede realizar el proceso de apertura de sobres. Cómo quedamos nosotros”, se preguntó Huamaní Gamarra que tras la firma del contrato invirtió 300 mil soles para la primera entrega de las raciones en los colegios de Nasca y Vista Alegre. La gerenta explicó que Alprosa fue eliminada del proceso al no señalar de forma clara las especificaciones técnicas de los materiales a entregar, entre otras observaciones.

“Ya deberíamos haber entregado los alimentos, cuyo plazo finaliza el 10 de marzo; y el 13 -inicio de las clases- los alumnos tengan los desayunos”, comentó Huamaní Gamarra, quien dijo que con la nulidad existe el riesgo de no atender a 62 mil estudiantes de la región.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »