compras-estatales

Quiroz Ayasta supervisa a su actual socio Rodema en la vía al Medio Piura

Quiroz Ayasta supervisa a su actual socio Rodema en la vía al Medio Piura

La constructora y servicios Rodema E.I.R.L., asociada con Julio César Quiroz Ayasta, se adjudicó las obras de rehabilitación del dique derecho en el Bajo Piura y la descolmatación de los drenes Sechura y 1308, por un monto cercano a los 18 millones de soles.

Recordemos que Quiroz Ayasta es investigado por las fiscalías Anticorrupción de Chiclayo y Chimbote por el presunto pago de coimas a cambio de la adjudicación de obras.

Sin embargo, actualmente Quiroz Ayasta forma parte del equipo de supervisión de la obra de “Mejoramiento de la carretera departamental ruta PI -126, tramo de intersección Av. Andrés Avelino Cáceres – Miraflores”, que es ejecutada por su ahora socia Rodema E.I.R.L. Esta obra está valorizada en cerca de 10 millones de soles

RELACIÓN

De acuerdo al portal del Seace, el comité de selección de la sede central del gobierno regional, presidida por el gerente de Infraestructura, Martín Saavedra, le otorgó la “Consultoría de obra para la supervisión de la ejecución del proyecto de mejoramiento de la carretera departamental ruta PI-126”, al Consorcio PI -126 mediante proceso simplificado por un monto de S/343,232. Este consorcio lo integran Julio Quiroz Ayasta, Segundo Fernández Idrogo y Carlos Huamán Huancas.

Para el secretario Anticorrupción, Jaime Távara, esto revela que tanto Rodema como el gerente de Infraestructura tenían conocimiento sobre las investigaciones por presuntos delitos de corrupción que se le sigue a Quiroz.

“No es que Saavedra y Rodema recién conocían al consultor, como aseguraron. Ellos ya debían tener conocimiento sobre las investigaciones”, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »