compras-estatales

Reconstrucción con Cambios: adjudican limpieza y encauzamiento en río Matagente en Ica

Reconstrucción con Cambios: adjudican limpieza y encauzamiento en río Matagente en Ica

El director ejecutivo adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Luis Felipe Gil Solís, anunció la adjudicación que permitirá ejecutar las intervenciones de prevención en el río Matagente en la región Ica, para reducir los posibles daños de las lluvias de verano y proteger a las poblaciones aledañas.

“Consultoría & Proyectos Irza S.R.L. será la responsable de brindar el servicio de limpieza y encauzamiento del río Matagente Tramo I, que comprende desde el km 4,800 al km 13,800 por el monto de 6 millones 179,424 soles”, detalló.

Gil Solís expresó su conformidad con la concesión de este gran proyecto, luego de que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfiriera recursos al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la ejecución de las intervenciones de prevención en las regiones afectadas por El Niño costero.

“Ya se ha adjudicado también la descolmatación para la quebrada Cansas-Tramo I y se tienen en convocatoria la descolmatación del río Ica Tramo I, quebrada Cansas Tramo II y la ficha técnica y descolmatación del río Matagente Tramo II.  De esta manera venimos trabajando con la celeridad que la población lo demanda junto a las instituciones correspondientes”, concluyó.

La ARCC viene promoviendo la adopción de los más altos estándares de transparencia y probidad en los procesos que vienen desarrollando las autoridades locales y regionales para la reconstrucción.

En ese sentido, trabaja en conjunto con la Contraloría General de la República, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y las Veedurías Ciudadanas para garantizar que la reconstrucción se haga con el máximo de transparencia y con el mínimo de corrupción, por el bien de la población afectada.

La descolmatación de ríos y quebradas son acciones de limpieza, remoción o extracción de material acumulado en los cauces para recuperar su sección hidráulica, orientación del flujo y aumentar la capacidad de transporte de los caudales.

Son actividades de necesidad inmediata que reducen el riesgo de daños en las poblaciones ribereñas, en la infraestructura hidráulica, en la red vial que impediría la comunicación terrestre interprovincial, y en la economía a nivel nacional.

Como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, la descolmatación complementa un conjunto de medidas estratégicas para el control integral de inundaciones en más de 20 ríos y 11 quebradas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »