compras-estatales

Regidora cuestiona elevado gasto por rehabilitación de la avenida Uchuraccay

Regidora cuestiona elevado gasto por rehabilitación de la avenida Uchuraccay

La regidora de oposición de la Municipalidad Provincial de Piura, Kelly Morillas, cuestionó que la comuna gaste S/1’300,000 en la rehabilitación de la avenida Uchuraccay con Country, cuando hace dos meses ya se había gastado S/100,000 en la recuperación de dicha vía.

PREOCUPANTE. Morillas dijo que con las nuevas obras de rehabilitación, el municipio estaría desechando lo que se hizo con los S/100,000.

“La rehabilitación de la avenida Mártires de Uchuraccay con Country cuesta más de S/1’300,000. Yo me opuse a que se gasten los S/100,000 en la Uchuraccay. Es que acaso (los trabajos) no sirvieron para nada”, dijo.

La funcionaria agregó que existe gran hermetismo por parte de la gerencia territorial pues se niegan a entregar un informe detallado sobre el proceso de adjudicación, así como las especificaciones técnicas de las obras.

“Son contrataciones directas y recursos públicos que se están utilizando para la rehabilitación. El gerente territorial no me envía la información. Solicitaré por tercera vez porque está obstruyendo la labor de fiscalización, por qué no quiere entregar la información detallada, más aún cuando ya se utilizaron S/5’,200,000 y ahora se han solicitado once fichas por S/20’000,000. Es una limitación a las acciones de fiscalización que realizamos los regidores”, cuestionó.

RESPONDE. Al respecto, el gerente Territorial y Transporte de la municipalidad, Richard Lescano Albán, dijo que los S/100,000 transferidos por el gobierno central sirvieron para recuperar la transitabilidad de la avenida Country; sin embargo, ahora los trabajos son de rehabilitación que incluyen más vías.

“La obra comprende las avenidas Ramón Mujica, Country y Mártires de Uchuraccay. Fueron trabajos para paliar para que exista transitabilidad, ahora son trabajos más definitivos para que se realicen los trabajos de reconstrucción”, precisó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »