compras-estatales

Regidora denuncia malversación de fondos en carretera Lampa – Cabanilla

Regidora denuncia malversación de fondos en carretera Lampa – Cabanilla

La consejera, Zaida Ortiz Vilca, denunció el día de ayer durante una reunión informativa en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Lampa, que los materiales de construcción y maquinaria para la construcción de la carretera Lampa – Cabanillas, fueron prestados a otras obras que se desarrollan en la Región de Puno, bajo las órdenes del gerente de Infraestructura del gobierno regional, Arnaldo Yana Torres.

“Nadie sabe del préstamo de materiales a otras obras de la región, considero esta acción como una malversación de fondos, los responsables serán investigados”, declaró. También informó que ya se realizó la denuncia respectiva.

Asimismo señaló que, la obra tiene déficit de maquinarias, “necesitamos más máquinas para cumplir con la meta, pero, el gobierno regional incumple los compromiso por eso tendremos que contratar más maquinaria”, refirió.

Por su lado, el ingeniero residente de obra, Roger Hipolito Huallpa Apaza, manifestó que, no cuenta con volquetes y demás maquinaria, “solo se ha dado la buena-pro al pedido de las retroexcavadoras, los demás fueron anulados, sin embargo hemos incorporado un cargador frontal, una moto-niveladora, un rodillo vibratorio, tres volquetes, un camión cisterna, una hormigonera, un cargador frontal y un bus para el traslado de personal mediante convenios con las municipalidad de Cabanilla, Lampa y PRORRIDRE” detalló.

El domingo 15 de octubre desde la 1:00 de la tarde, se desarrollará un reunión para profundizar en los problemas que presenta el asfaltado de la Carretera Lampa. Los temas a tratar serán, el avance físico y financiero de la obra, el cambio del Comité de Coordinación y Fiscalización de la Carretera Cabanillas – Lampa tramo II, entre otros puntos, manifestaron las dirigentas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »