compras-estatales

Región Tacna y empresa en discordia por obra de hospital

Región Tacna y empresa en discordia por obra de hospital

El Consorcio Salud Tacna no reconoce las penalidades en las que habría incurrido, mientras formulaba el proyecto del nuevo hospital regional. Por este motivo se mantiene el proceso de conciliación entre el Gobierno Regional y la contratista, indicó el director regional de Salud, Claudio Ramírez.

La empresa ganó la licitación del hospital en diciembre de 2015. Su trabajo es elaborar el expediente técnico y construir el futuro nosocomio. La supervisora del proyecto advirtió un retraso de 44 días en la entrega del estudio. El expediente técnico debió concluirse el año pasado.

Según Ramírez, la Región está convencida de que el retraso de la contratista debe ser sancionado. «Para la Región sí existe penalidad, pero para la empresa no», reiteró.

Esta nueva controversia no afectará el trabajo del Consorcio Salud Tacna. La empresa entregará el expediente técnico en octubre, aseguró el funcionario de salud.

Refirió que el Ministerio de Salud (Minsa) destinó este año S/ 40 millones para construir el nuevo nosocomio tacneño.

La Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del Minsa está enterada del proceso de conciliación.

Para el Gobierno Regional, es más conveniente llegar a un acuerdo con la contratista, antes que un proceso de arbitraje, indicó Ramírez. De no haber más contratiempos la obra comenzaría a ejecutarse este mismo año, señaló.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »