compras-estatales

Registro de proveedores es permanente

Registro de proveedores es permanente

Los proveedores que tengan inscripción vigente ya no renovarán su anotación ante el Registro Nacional de Proveedores, por ser permanente.

El gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala Lozano, explicó que con el nuevo marco legal la inscripción del referido registro es indeterminada y que, además, se elimina la constancia de no estar inhabilitado o suspendido para contratar con el Estado.

En efecto, antes la mencionada constancia constituía un requisito para perfeccionar el contrato que debía acreditar quién obtuvo la buena pro. “Esta medida de simplificación administrativa ha sido expedida con el propósito de hacer más ágil el perfeccionamiento de los contratos”, señaló el experto en derecho corporativo.

Estas precisiones responden a la puesta en vigencia del D. Leg. 1341, que modifica la Ley Nº 30225 de contrataciones, y del DS Nº 056-2017-EF que perfecciona el reglamento de compras públicas.

Sin embargo, Zavala remarcó que los proveedores están obligados, bajo responsabilidad, a informar y acreditar la variación del domicilio, transformación societaria, objeto social, capital social suscrito y pagado, o patrimonio, distribución de acciones, entre otros datos.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »