compras-estatales

Representante de ProInversión: Cusco no avanza en

Representante de ProInversión: Cusco no avanza en

cusco_no_avanzaPara el coordinador regional sur de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Néstor Díaz, la falta una decisión política de las autoridades para poder viabilizar la ejecución de proyectos por la modalidad “Obras por Impuestos” ha hecho que no se tenga buenos resultados en Cusco. Estas declaraciones la dio a conocer tras ser consultado por la poca ejecución de obras por este sistema a nivel de la región.

Sin embargo, manifestó que Espinar y sus distritos son los que más han avanzado y señalo que tienen cerca de 30 obras que han sido priorizados, por lo que actualmente ProInversión ya busca a las empresas privadas para que puedan ser ejecutadas. En tanto, señala que el Gobierno Regional del Cusco tiene 20 proyectos para ser declarados de prioridad y reconoce que no se ha tenido mucho éxito.

El coordinador regional, explicó que para un proyecto se realice por la modalidad de “Obras por Impuesto”, es necesario que tanto el Consejo Regional (en el caso de la región) y los concejos municipales (en el caso de las municipalidades) en sesión declaren de prioridad las obras, lo que no estaría ocurriendo en la actualidad.

Al momento, solo las municipalidades de Cusco y los distritos de Condoroma (Espinar) y Chinchero (Urubamba) han logrado entregar a empresas privadas para la ejecución de obras.

Ventajas. El representante de ProInversión, señalo que por esta modalidad hay mucho ahorro de tiempo en la ejecución de obras, tanto así que la buena pro se puede entregar en solo 30 días. De la misma forma, señala que la empresa privada se ciñe al presupuesto contenido en el expediente técnico y que no existe las ampliaciones de presupuestos que suelen ocurrir en la licitaciones normales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »