compras-estatales

Reseñan casos de supuesta corrupción en uno de los informes de ‘Megacomisión’

Reseñan casos de supuesta corrupción en uno de los informes de ‘Megacomisión’

resenan_casosLima, ene. 19 (ANDINA). Uno de los informes presentados por la ´Megacomisión’ que investigó al anterior gobierno aprista, recogerá casos diversos derivados de denuncias ciudadanas y de medios de comunicación, como las referidas al programa ‘Una laptop por niño’ y la compra irregular de terrenos por parte de funcionarios de la Cofopri.

El presidente de dicha instancia parlamentaria Sergio Tejada (GP) indicó que en este documento se incluyen también las irregularidades denunciadas en el otorgamiento de créditos del Banco de Materiales a personas que allí laboraban y la contratación de la empresa israelí Global CST para prestar capacitación a las Fuerzas Armadas.

En declaraciones al informativo del Congreso, Tejada mencionó entre estos casos a la donación de la estatua del Cristo del Pacífico, la transferencia de terrenos del Ministerio de Agricultura al gobierno regional ayacuchano, así como la venta de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Educación.

De igual modo, se está considerando en el informe la venta del aeródromo de Collique.

“Solo en este último caso, para determinar responsabilidades, tendríamos que haber citado a alrededor de 72 personas, y eso era imposible”, anotó.

En este informe no se establecen responsabilidades ni conclusiones, pues tan solo se da cuenta de estos temas.

“Hemos querido que este informe de cuenta de eso, porque, al final, solamente pudimos investigar seis o siete casos”, manifestó el legislador nacionalista.

De otro lado, Tejada dijo que publicará un libro en el que detallará el trabajo que efectuó al frente de la ‘Megacomisión’.

Este resultó ser “bastante difícil”, dado el tiempo establecidos para llegar a conclusiones.

“No era nada fácil hacerlo en tiempo tan corto y con un equipo pequeño. Tuvimos dificultades en un inicio para instalar la comisión a fin de contar con la oficina y logística necesaria para las investigaciones”, anotó.

También respondió a quienes cuestionan los gastos de la ‘Megacomisión’, señalando que esta gastó “considerablemente menos que -por ejemplo- las comisiones ordinarias de Presupuesto y Fiscalización.

“Los gastos son básicamente en remunneraciones porque tenemos un equipo que trabaja permanentemente y al que hay que pagarle una remuneración”, acotó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »