compras-estatales

Resuelven contrato de obra millonaria de saneamiento en San José

Resuelven contrato de obra millonaria de saneamiento en San José

Luego que la Contraloría de la República detectó que las cartas fianzas presentadas por el Consorcio Adonai eran falsas, la Municipalidad Distrital de San José (región Lambayeque), decidió resolver el contrato, para garantizar la ejecución de la obra de saneamiento.

“Ni bien fue notificado por la Contraloría de haber corroborado que las cartas fianzas presentadas por consorcio Adonai no fueron emitidas por el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), decidí el 24 de julio declarar la nulidad de contrato, porque no toleraría que una empresa se burle de mi pueblo”, dijo el alcalde Macario Fiestas en diálogo con RPP Noticias.

Esta obra de remodelación del sistema de agua y alcantarillado cuenta con una inversión de 30 millones 402 mil 214.35 soles.

Macario Fiestas también precisó que demandará a dicho consorcio Adonai que está integrado por las empresas Dering S.A.C. y Karosi Electricistas y Constructores S.A.C., por estas cartas fianzas falsas y tras haber recibido adelantos de más de nueve millones de soles por la ejecución de esta obra.

“En una primera partida del 27 de marzo, se le entregó tres millones de soles y en la segunda partida del 20 de abril se le dio más de seis millones 80 mil soles, para la compra de materiales”, acotó el alcalde.

Refirió que ha dispuesto a su nuevo gerente general, Delber Gonzáles y a su gerente de asesoría, Legal Mayra Velezmoro, iniciar el proceso de liquidación de la obra a partir de mañana y luego demandar al consorcio. Asimismo, dijo esperar que EPSEL que estuvo a cargo de la supervisión de la misma, contribuya para lograr la culminación de la obra que ha generado gran malestar en toda la población.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »