compras-estatales

Retrasan juicio a servidores de Municipalidad Provincial de Chiclayo

Retrasan juicio a servidores de Municipalidad Provincial de Chiclayo
retrasan_juicio_310Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) fueron acusados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes funcionales y tráfico de influencias

Gerencia de Urbanismo habría avalado construcciones irregulares.

Se trata de Jorge Incháustegui Samamé, ex gerente de Urbanismo y actual asesor técnico de la sub gerencia de Estudios y Proyectos; Carlos Mendoza Oliden, titular de la sub gerencia antes citada; Henry Arribasplata Pizarro, ex sub gerente de Control Urbano; y Nil Junior Salinas Ríos, ex sub gerente de Obras Privadas y Catastro.

PENA. El fiscal Esdras Sánchez Moreno solicitó cinco años de pena privativa de la libertad contra Incháustegui Samamé porque habría avalado la construcción de un séptimo y octavo nivel, en un edificio multifamiliar que no cumplía con los parámetros urbanísticos.

La denuncia fue presentada desde marzo del 2009 por César Ramos Moreno, propietario del penthouse del sexto piso, quien sostuvo que aunque la Comisión Calificadora de Proyectos de la MPCh desaprobó la ampliación de la edificación, los funcionarios posteriormente lo permitieron, en un acto que llama la atención y se presta a sospechas. Incluso, no realizaron las verificaciones correspondientes a fin de que la obra se ejecute estrictamente a lo autorizado en la licencia de obra, soslayando resoluciones jefaturales.

Ayer se debió iniciar el juicio oral; sin embargo se reprogramó para el 4 de octubre porque uno de los imputados (Mendoza Oliden) llegó sin su abogado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »