compras-estatales

“Retraso en obras de rehabilitación es por la ineptitud de autoridades”

“Retraso en obras de rehabilitación es por la ineptitud de autoridades”

¿Dónde están las obras de rehabilitación para Piura?, se  preguntan dirigentes sindicales ante la demora en la ejecución de los trabajos, por la dejadez e incapacidad de las autoridades tanto nacionales como regionales.

Criticaron que no estén conduciendo adecuadamente los procesos de licitación motivando su anulación. Asimismo pusieron en el brasero la entrega de la buena pro a empresas cuestionadas para la ejecución de obras millonarias.

“Continuamos con visitas improductivas de ministros que solo se dedican a pasear o en mesas de diálogo que se enfrascan en discusiones. Estamos a postrimerías de la presencia de un evento lluvioso pero no se avanza nada”, afirmó el secretario del Comité de Lucha del Sector Salud, Carlos Morales.

Indicó que se debe convocar a los auténticos representantes de la sociedad y a los colegios profesionales para sacar adelante este proceso. Dijo que en la sociedad civil hay muchos personajes que solo buscan protagonismo para lograr una candidatura en las próximas elecciones regionales y municipales.

“Por ese motivo se debe separar la politiquería del proceso de rehabilitación y reconstrucción. Convoquemos a representantes que luchen para que las obras se hagan con transparencia”, sentenció el dirigente.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Juan Orozco Duque, destacó la reciente reunión de autoridades, gremios y colegios profesionales para sacar un memorial conjunto dando a conocer la preocupación de los piuranos por el retraso en la ejecución de los proyectos.

Resaltó que es importante la unión de todos los sectores para impulsar un paro regional. Ha llegado el momento de utilizar el millonario presupuesto para apoyar a las poblaciones afectadas por las lluvias e inundaciones, sentenció.

“Son incapaces”

El secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores del gobierno regional, Manuel Mejía Antón, sostuvo que la incapacidad de los funcionarios de la región está generando la postergación de los proyectos.

“Además se están direccionando los procesos de selección que luego son observados por la Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado”, precisó.

Los gremios sindicales están dispuestos a marchar para exigir la inmediata rehabilitación de la región y no siga postrada.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »