compras-estatales

Sala rechaza anular prueba de correos electrónicos en caso Arequipa – La Joya

Sala rechaza anular prueba de correos electrónicos en caso Arequipa – La Joya

Los correos electrónicos intercambiados entre los investigados por los presuntos actos de corrupción en la vía Arequipa – La Joya, seguirán siendo la principal prueba del supuesto delito de colusión agravada.

El español Antonio García del Villar, implicado en este caso, buscaba invalidar las pericias realizadas a los correos electrónicos que la Fiscalía realizó. La Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido.

De acuerdo al investigado, su abogado defensor no participó de las diligencias para realizar los peritajes. Por lo que solicitó que estos e-mails no sean considerados como prueba durante el proceso.

Los jueces superiores en su resolución señalan que no pueden pronunciarse sobre la validez o no de estos documentos. “Debe ser evaluado durante el juicio, no en el trámite”, explicaron.

Entre los principales investigados en este caso figura el expresidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y varios de sus exfuncionarios de confianza.

Respecto a este caso, mañana se realizará una audiencia en la Segunda Sala de Apelaciones, luego que el investigado Juan José Velille Torres presentará un recurso excluir como actor civil a la Procuraduría Anticorrupción.

Alegó que no le compete  ser actor civil.

El pedido fue negado en primera instancia, por lo que será revisado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »