compras-estatales

Santa Isabel: al borde de transgredir norma del OSCE por adicionales

Santa Isabel: al borde de transgredir norma del OSCE por adicionales

La obra del colegio Santa Isabel es una de las más costosas y polémicas de la región y a ello contribuye que los presupuestos adicionales entregados por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) a la empresa constructora están al borde de transgredir la norma a pocas semanas de culminarse.

El monto total del contrato hecho con el Consorcio Santa Isabel II fue por 76 millones 782 mil 657 soles. Pero en el proceso de construcción dicho consorcio solicitó 4 presupuestos adicionales al GRJ. Según el Organismo de Contrataciones y Supervisiones del Estado (OSCE) este presupuesto no podía exceder los 11 millones 517 mil 398 soles.

MONTOS. Correo solicitó al GRJ el total de adicionales entregados y el ente entregó los tres últimos: el segundo adicional es por S/. 4 775 949 para el sistema de comunicaciones; el tercero es por S/. 2 041 574 y el último por S/. 4 222 760, lo que hace un total de S/. 11 040 283.

11 millones 517 mil 398 soles es lo máximo que el GRJ puede entregar en adicionales.

Esto significaría que para no transgredir la norma del OSCE, el primer adicional no debe superar los S/. 477 115. Al respecto el gerente de Infraestructura William Bejarano señaló que el primer adicional fue denegado al consorcio. Por tanto, no existe.

Así como la empresa ha solicitado más de 11 millones en adicionales también ha pedido ampliación de plazo en más de 5 oportunidades. Según Bejarano el tiempo máximo que tienen es hasta el 10 de julio aun cuando la empresa ha pedido 45 días más. Sin embargo, el GRJ le ha dado hasta el 31 de julio a la empresa para el traslado del caldero de la piscina. Lo que significa que el 100% de la obra estaría para el 1 de agosto de este año. Luego de ello recién se conformará el comité para la entrega.

VISITA. Para hoy el GRJ ha programado una visita guiada en dos turnos para que toda la población pueda visitar la obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »