compras-estatales

Se cae licitación pública de la carretera Moquegua Omate Arequipa

Se cae licitación pública de la carretera Moquegua Omate Arequipa

El Tribunal Superior del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), declaró nulo el proceso de licitación pública del proyecto de la carretera Moquegua Omate Arequipa. La sala ordenó “dejarse sin efecto la buena pro y retrotraerse el procedimiento de la selección a la etapa de integración de bases”.

A fines de abril, el comité de selección dio la buena pro a la empresa Aldesa Construcciones S.A. Sucursal en Perú, por un monto del 90% del presupuesto total, es decir por 410 millones 976 mil 084 soles, cuando el costo real del proyecto sobrepasa los 450 millones de soles.

Un día antes de culminar el proceso, tres consorcios interpusieron recurso de apelación. De acuerdo a la resolución del tribunal, quienes presentaron el reclamo fueron: el Consorcio Vial Carretero, integrado por la empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. y Obras de Ingeniería S.A; Consorcio Vial Valle Omate, de las empresas Constructores y Mineros Contratistas Generales S.A.C., Pavimentos Colombia S.A.S. y Sinohydro Bureau & CO, Ltd.; y el Consorcio Vial Omate, por las empresas Alvac S.A. sucursal del Perú, Construcciones Rubau S.A. sucursal del Perú y Guamar S.A. sucursal del Perú.

La resolución del Tribunal del OSCE es del 7 de junio, informó el congresista Vicente Zeballos Salinas a través de sus redes sociales.

En declaraciones a Radio Americana, el parlamentario explicó que el presupuesto de la obra vial no se ha perdido y que nuevamente será convocada la licitación. Estima que en 30 días, antes de fiestas patrias, se entregue la buena pro.

«El presupuesto está asegurado. La voluntad política no se ha quebrado», dijo el congresista oficialista.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »