compras-estatales

Se dinamizarán compras del Estado a las MYPES

Se dinamizarán compras del Estado a las MYPES

zapatosProductores de Trujillo están en condiciones de atender el 40%. Este plan de adquisiciones supera en 70% lo realizado en 2010

El Gobierno adquirirá este año un millón 700 mil pares de calzado a las micro y pequeñas empresas (mypes) del país para incentivar la formalidad y mantener los niveles de empleo y producción, anunció el Ministerio de la Producción (Produce).

Durante la ceremonia de apertura de la Novena Calzaferia Internacional del distrito de El Porvenir (Trujillo), el viceministro de Mype e Industria, Julio Guzmán Cáceres, dijo que de esta cantidad los empresarios trujillanos podrían cubrir el 40% y el resto sería abastecido por productores limeños

Detalló que para las fuerzas del orden se ha previsto comprar 200 mil pares de zapatos, mientras que para los escolares de primaria del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), programa Juntos, estrategia Crecer y niños de zonas pobres se adquirirá otro millón y medio.

Este programa de adquisiciones representa un incremento de 70% en comparación con el realizado durante el año pasado como parte del programa Compras a MyPerú.

“La idea es facilitar el acceso de las mypes al mercado, extender este programa en beneficio de los empresarios y, a la vez, garantizar la calidad de su producción para proteger los intereses del Estado”, explicó.

Dificultades

En su discurso, Guzmán anotó que existen algunos problemas que impiden al sector público incentivar la producción de las micro y pequeñas empresas.

“El Estado tiene más de 30 programas de apoyo a iniciativas empresariales y en tema de gestión que no están articulados, lo cual nos impide llegar a las empresas con eficacia”, expresó.

Un segundo problema, señaló, es que no solo están dispersos, sino que “también hay instrumentos perversos que premian tanto a las empresas formales como informales. Eso se tiene que corregir”.

Detalló que desde el Produce se está creando una plataforma integrada de servicios que atienda a las empresas de manera articulada.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »