compras-estatales

Provincia de Sechura: Se robaron S/. 5 millones en dos obras

Provincia de Sechura: Se robaron S/. 5 millones en dos obras

se_robaron_5_millonesEn la provincia de Sechura, lugar a donde se trasladó para supervisar el avance de obras, el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, no dudó en denunciar ante las autoridades de dicha zona, el hallazgo de dos obras fantasmas en la provincia de Talara.

Atkins Lerggios detalló que se trata de la «inversión» de tres millones de soles en una cancha de fútbol, y dos millones de soles en una pista de atletismo.

«Pregunten en el Instituto Tecnológico de Talara, dónde están los tres millones de soles, que según el expediente técnico, los usaron para una cancha de fútbol. No hay ni un solo metro de césped ¿Dónde está todo ese dinero?», expresó la autoridad regional.

ROBARON DOCUMENTOS. Agregó que no han dejado ningún documento de esas obras, porque todo se lo han robado.

«Todo está claro. Allá hay un pampón, un arenal, donde se invirtió mucho dinero. Ese es el robo que ha habido. Eso se ha hecho en los últimos años (gestión aprista)». Ese es el uso que se ha hecho del dinero regional, que es el dinero de cada uno de los piuranos, y seguramente lo han utilizado en campañas electorales, o en algunos vicios», comentó Javier Atkins.

NO COINCIDE. Si bien el presidente regional aseguró que los documentos se los habían robado, en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) existe información que no coincide con los montos dados por Javier Atkins.

Por ejemplo, en setiembre del año 2010, se otorgó la buena pro para ejecutar la «Impermeabilización de techos, rehabilitación de la pista atlética y conexión de línea de aducción de agua» del Instituto Tecnológico de Talara, pero fue por un monto de 579 mil 686 nuevos soles.

También existe el servicio de «Mejoramiento de campo de fútbol y plataforma deportiva» del mismo instituto, pero se ejecutó por un monto de 548 mil nuevos soles.

Este servicio no incluía la colocación de césped, sino la construcción del cerco metálico de malla.

Ambas obras apenas suman un millón 127 mil 686 nuevos soles.

SON VARIAS OBRAS. El director de la Unidad Ejecutora de los Institutos Superiores de Educación Pública Regional de Piura, Gino Cordiglia Gonzales, explicó que se trata de obras realizadas en el año 2010.

«No se trata solo de una obra, sino de varias que se han orientado a la cancha de fútbol y a la pista atlética. Para hacer esto, han usado el Decreto de Urgencia N° 078, que se publicó en el año 2009», explicó el director de la unidad ejecutora.

Añadió que en el caso de la cancha de fútbol, actualmente es una pampa y no se sabe de qué manera se invirtió el dinero, motivo por el cual el la Oficina de Control Institucional está realizando una investigación.

En el caso de la pista atlética, Cordiglia asegura que físicamente no existe, y que las responsabilidades de todas esas irregularidades las tendrá que determinar el órgano de control.

Fuente Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »