compras-estatales

Sedapal ejecutará obras de saneamiento para 83 mil habitantes de Lima norte

Sedapal ejecutará obras de saneamiento para 83 mil habitantes de Lima norte

Sedapal beneficiará en los próximos meses a unos 83 mil habitantes del Callao, Ventanilla y San Martín de Porres cuando culminen las obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre y que actualmente se encuentran con un avance del 16%.

Para el sistema de agua potable, esta obra comprende la construcción de cuatro reservorios, la instalación de 6,184 conexiones domiciliarias y 68 kilómetros de redes, refirió Sedapal.

En tanto, para la recolección de aguas residuales se instalarán cámaras de bombeo y colectores principales, 6,212 conexiones domiciliarias y 52 km de redes de alcantarillado.

En total, se instalarán 120 km de tuberías de agua y desagüe para mejorar la infraestructura sanitaria de la zona, con una inversión que supera los S/ 74 millones.

Respecto a las obras generales y secundarias de agua potable y alcantarillado en el Cerro La Milla, en San Martín de Porres, esta se encuentra en elaboración de estudio definitivo y expediente técnico. En esta zona se beneficiarán 27,751 habitantes con 2,955 conexiones nuevas y a rehabilitar de agua y 2,955 de alcantarillado, donde se invertirá un monto total de S/ 82 millones.

El presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo, como parte del programa Diálogo por el agua, informó a la población de San Martín de Porres sobre el estado situacional de la obra.

Anunció que instalarán una mesa de trabajo con participación de la municipalidad, dirigentes y población, así como incorporar en el presupuesto la construcción de muros de contención, relacionados a espacios públicos en el distrito.

Obra en Los Olivos

 De otro lado, en los asentamientos humanos Fortín Caycho y Moradores del Pasaje Venus, en Los Olivos, se culminó el mejoramiento del sistema de agua potable, obra que permitirá el incremento de la continuidad del servicio de 06 a 24 horas de abastecimiento a los 2,236 habitantes beneficiados (sector 80).

Asimismo, se construyó un reservorio y cisterna, se rehabilitó el equipamiento hidráulico y eléctrico, así como las líneas de agua potable y alcantarillado. El monto de inversión asciende a S/ 2’292,670.20.

En este sector de Lima Norte, Vega se comprometió a instalar una mesa de trabajo, desarrollar diálogos con los colegios y coordinar visitas guiadas a La Atarjea, e instalar una agencia de Sedapal en el distrito.

En esta oportunidad, Diálogo por el agua incluyó la participación del programa de Educación Sanitaria y Ambiental para orientar sobre el uso responsable y solidario del agua, la presencia de la Gerencia Comercial que brindó orientación sobre el proceso de comercialización, facturación y reclamos, además de la Gerencia de Aguas Residuales con una explicación sobre la función de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »