compras-estatales

Sentencian al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, a siete años de prisión

Sentencian al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, a siete años de prisión

El Poder Judicial sentenció esta tarde a siete años de prisión al ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, presunto cabecilla de la red criminal Los Limpios de la Corrupción, como cómplice primario del delito de colusión agravada.

Durante el adelanto del fallo, emitido por el titular del Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Chiclayo, Renato Gamarra, también se dictó una pena de ocho años de cárcel contra los ex gerentes generales de la comuna, Misael Delgado y Ciro Chávez, por haberse coludido con la ex proveedora de combustible Ruth Zúñiga, quien igualmente recibió siete años de pena privativa de libertad.

Entre los fundamentos que el magistrado expuso para este dictamen se señala que Torres, presunto cabecilla de ‘Los Limpios de la Corrupción’, no participó directamente en el proceso de adjudicación para la compra de combustible, pero al ser el titular del municipio que contrató con Zúñiga permitió la ejecución del delito.

Además, se señaló que la ex abastecedora declaró que existió un pacto entre ella y Torres para que sea beneficiada como proveedora, pese a que no cumplía con los requerimientos técnicos para proporcionar el servicio, y este compromiso fue trasladado a Delgado y Chávez en el tiempo que fueron funcionarios. Torres, finalmente, deberá pagar una reparación civil de 342 mil 985 soles.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »