compras-estatales

Sentencian a dos ingenieros de Luis Butrón por mala ejecución de obra

Sentencian a dos ingenieros de Luis Butrón por mala ejecución de obra

Dos ingenieros que estaban a cargo de la ejecución de la obra Acondicionamiento Turístico Acceso Norte de la Ciudad de Puno, cuando Luis Butrón Castillo se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, fueron sentenciados a pagar la suma de 51 mil 368 soles, por concepto de indemnización de daños y perjuicios.

El Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Puno, mediante la sentencia N. 003-2017-CI, decidió que los ingenieros Renán Leandro Ortega Bedregal y Mirian Margoth Aparicio Maydana, no ejecutaron la mencionada obra conforme lo estipulaba el expediente técnico.

Para la mencionada obra, que comprende avenida La Torre, el jirón Rómulo Díaz Dianderas y el jirón Juliaca, el Gobierno Central asignó un presupuesto de 1 millón 827 mil 534 soles, para que la Municipalidad Provincial de Puno ejecute los trabajos, de modo que la ciudad presente una buena imagen a los visitantes en Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en 2008.

Según la resolución N. 28, en la pretensión de la demanda, Mirian Margoth Aparicio Maydana se desempeñó como residente y ejecutó dicha obra sin pruebas del control de calidad, sin control técnico, sin cuaderno de obra y sin informes mensuales; en tanto que Renan Leandro Ortega Bedregal, como supervisor, autorizó los trabajos sin la certificación de control de calidad.

En consecuencia, conforme a dicho documento, ambos profesionales han infringido los principios y deberes de la función pública, establecida en la ley N. 28496 y su reglamento, Decreto Supremo Nro 033-2005-PCM y los deberes plasmados en la Ordenanza Municipal Nro 197-2008-CMPP.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »